Quienes somos



La Asociación para la Inclusión Social de la Población en Situación de Discapacidad - AS INCLUSIÓN, es organización de familias de carácter privado, sin ánimo de lucro.Que promueve la inclusión de las personas con discapacidad y su propósito superior es el fortalecimiento de las familias y ejecución de acciones de incidencia social y política para el desarrollo del individuo en situación de discapacidad en el Departamento del Magdalena (Col) y su capital Santa Marta.






NUESTRA HISTORIA
La idea de  crear  una organización como AS INCLUSIÓN, surge en el 2003 con el nacimiento de mi primera hija María José, con Síndrome de Down. Nuestras vidas cambio en unos segundos, ahora estoy segura que para  bien. Mi esposo Rubén Darío Martínez y yo María  Moscote Meriño  comenzamos en una búsqueda para no conformarnos con lo que nos ofrecía todo un sistema históricamente excluyente para nuestra hija y muchas persona en situación de discapacidad en todo el mundo.


Circunstancias del nacimiento
El 2 de julio de 2003 nace María José,  después de nueve meses de embarazo sin ninguna complicación y escasamente me realizaron los exámenes de rutina de una embarazada en las citas de controles  y por consiguiente, nunca me detectaron ninguna anormalidad en el feto por parte del ginecólogo.
En el instante  que nació María José por cesárea, en el antiguo Instituto de los Seguros Sociales de Santa Marta Colombia, fue totalmente traumático por la manera como  el equipo médico y asistencial exclamo “nació una niña mongólica”. 

Tan solo ese recibimiento de mi hija me ocaciano un Shock emocional que dura varias horas.Luego en mi mente solo daban vueltas estas preguntas ¿Qué tiene mi hija? ¿A quién se parece? ¿Qué hacer con nuestro hija? .  
AS INCLUSIÓN es el resultado de esta y muchas experiencias a lo largo de estos  11 años de caminar con una perspectiva de un mundo que se respeté la diferencia y sea cada vez más inclusivo para todas las personas en situación de discapacidad.                                                                                                                   

MISIÓN

Asociación para la Inclusión Social de la Población en Situación de Discapacidad AS INCLUSIÓN, es promover la inclusión de las personas con discapacidad y sus familias, a través  de su participación y la valoración  en todos los espacios de la comunidad.
 
VISIÓN

Para el año 2018,   AS INCLUSIÓN, será una organización  reconocida a nivel territorial y nacional por la promoción, gestión y defensa de la inclusión de la población con discapacidad en el departamento del Magdalena, conforme a la Convención de las Personas con Discapacidad de la ONU. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario