Qué hacemos

Desde el 2012, estamos  promoviendo la inclusión y los derechos de las personas con discapacidad cognitiva en la ciudad de Santa Marta y el departamento del Magdalena Colombia, a través de la estrategia de la comunicación, que enlaza cuatro líneas: Medio de comunicación masivo, Educación a personas con discapacidad y su familia, Incidencia política e Investigación periodística.

Medio de comunicación masivo
Generar conciencia en la sociedad a través de la información y la orientación, con el fin de crear cambios en la actitudes  de la sociedad samaria. Ademas de promover sus derechos y logren así  una mejor calidad de vida e inclusión en las comunidades.

Programa Radial Camino a la inclusión por la emisora comunitaria Voces 89. a fm 




Educación a personas con discapacidad y su familia
Charlas y talleres a las familias y personas con discapacidad, en temas de: Salud, derechos humanos y de autoestima en el barrio Timayui, al oriente de la ciudad Santa Marta.  





Incidencia política
Miembros la Red de Familia por el Cambio, que son 20 organizaciones.representantes de las organizaciones de padres de familia de personas con discapacidad intelectual al Comité Distrital de Discapacidad de Santa Marta.

Consejo Distrital de Discapacidad

Consejo Distrital de Discapacidad



Investigación periodística
Realizar trabajos de  investigación periodística en asuntos de  exclusión y desigualdad de los derechos de las personas en situación de discapacidad. 

Reportaje : La odisea de alfonso 
De una persona en situación de discapacidad física.

 



Reportaje: Los discapacitados y la brecha de acceso a la educación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario